AUTOMOTIVE ELECTRICIANS

Fiat BRAVO 1.9 JTD 16v – LUCES DE FRENO – – ESQUEMA ELECTRICO, UBICACION COMPONENTES, DESCRIPCION DEL FUNCIONAMIENTO – ESQUEMA ELECTRICO, UBICACION COMPONENTES, DESCRIPCION DEL FUNCIONAMIENTO

Fiat BRAVO 1.9 JTD 16v   –  LUCES DE FRENO  –  – ESQUEMA ELECTRICO, UBICACION COMPONENTES, DESCRIPCION DEL FUNCIONAMIENTO – ESQUEMA ELECTRICO, UBICACION COMPONENTES, DESCRIPCION DEL FUNCIONAMIENTO

ESQUEMA ELECTRICO - LUCES DE FRENO - Fiat BRAVO 1.9 JTD 16v





COMPONENTES - LUCES DE FRENO - Fiat BRAVO 1.9 JTD 16v



Codigo componentesDenominacionReferencia a la operacion
B002 CENTRALITA DE DERIVACION BAJO EL SALPICADERO
B099CAJA DE MAXIFUSIBLES EN LA BATERIA-
C020 MASA SALPICADERO LADO PASAJERO -
C030 MASA POSTERIOR IZQUIERDA -
C038MASA EN EL TUNEL CENTRAL-
E050 TABLERO DE INSTRUMENTOS
F030 PILOTO TRASERO IZQUIERDO
F031 PILOTO TRASERO DERECHO
F040 PILOTO TRASERO AUXILIAR (TERCERA LUZ DE FRENO)
I030 INTERRUPTOR EN EL PEDAL FRENO
H001 CONMUTADOR DE ARRANQUE
M001 BODY COMPUTER

DESCRIPCION - LUCES DE FRENO - Fiat BRAVO 1.9 JTD 16v


Las luces de freno (luces de "stop") se ubican en los pilotos traseros laterales y en el piloto central "tercera luz de freno", compuesto por 8 lamparas del tipo todo cristal.Las luces se encienden siempre que se pisa el pedal freno mediante el interruptor especifico situado en dicho pedal.767El interruptor montado en el conjunto de pedales consta de dos contactos que proporcionan dos senales: la primera es de tipo "N.A." y reconoce la posicion del pedal freno que no esta en reposo, es decir, pedal pisado; la segunda es de tipo "N.C." y reconoce la posicion del pedal freno en reposo.Las luces se encienden con el contacto "N.A." (pedal pisado).La funcion de mando es activada con las senales de permiso (llave en MAR) y de accionamiento del contacto del interruptor mencionado arriba.El encendido de las luces de freno laterales es dirigido por el Body Computer, el de la tercera luz de freno directamente por el interruptor en el pedal.El funcionamiento correcto de las luces laterales esta controlado por la funcion de "check" luces de freno; se controlan:- circuito abierto (falta la lampara o cableado cortado);- cortocircuito a masa (lampara en c.c. o bien cableado en c.c. a masa);- cortocircuito a Vbat (cableado en c.c. a Vbat).Tambien se verifica la continuidad del fusible de proteccion del interruptor en el pedal freno.Al producirse una de las situaciones mencionadas arriba el Body Computer vuelca el estado de averia en la red CAN: en el tablero de instrumentos se enciende el testigo de "averia luces" y, al mismo tiempo, la informacion tambien se muestra en la pantalla a traves del simbolo especifico.

DESCRIPCION FUNCIONAL - LUCES DE FRENO - Fiat BRAVO 1.9 JTD 16v


El interruptor I30 recibe la alimentacion bajo llave (INT) mediante la linea protegida por el fusible F37 de la centralita bajo el salpicadero B2: cuando se pisa el pedal freno, el interruptor se cierra y envia la senal "N.A." al Body Computer M1 (pin 2 del conector F).El Body Computer M1 recibe la alimentacion directamente de la bateria mediante la linea protegida por el maxifusible d B99 en el pin 18 del conector F de interfaz con la centralita bajo el salpicadero B2; la alimentacion bajo llave (INT) se recibe en el pin 9 del conector F de interfaz con la centralita B2.En consecuencia, el Body Computer M1 ordena la alimentacion de las luces de freno de los pilotos F030 (izquierdo) y F031 (derecho) - con los pin 44 y 31 del conector E.El interruptor I30 controla directamente el piloto tercera luz de freno central F40 a traves de la centralita bajo el salpicadero B2, pin 5 del conector D.Mediante la linea CAN, el Body Computer M1 se conecta al tablero de instrumentos E50 para encender el testigo "averia luces", en caso de averias detectadas en el circuito o en el fusible, y la visualizacion "Controle luces de freno".

UBICACION DE LOS COMPONENTES - LUCES DE FRENO - Fiat BRAVO 1.9 JTD 16v





Codigo componentesDenominacionReferencia a la operacion
B002 CENTRALITA DE DERIVACION BAJO EL SALPICADERO
B099CAJA DE MAXIFUSIBLES EN LA BATERIA-
C020 MASA SALPICADERO LADO PASAJERO -
C030 MASA POSTERIOR IZQUIERDA -
C038MASA EN EL TUNEL CENTRAL-
E050 TABLERO DE INSTRUMENTOS
F030 PILOTO TRASERO IZQUIERDO
F031 PILOTO TRASERO DERECHO
F040 PILOTO TRASERO AUXILIAR (TERCERA LUZ DE FRENO)
I030 INTERRUPTOR EN EL PEDAL FRENO
H001 CONMUTADOR DE ARRANQUE
M001 BODY COMPUTER

CENTRALITA DE DERIVACION BAJO EL SALPICADERO



B002A



B002A



B002A



B002B



B002C



B002D



B002D



B002D



B002G



B002H



B002H



B002H



B002H



CAJA DE MAXIFUSIBLES EN LA BATERIA



B099A



B099B



B099C



B099E



B099E



B099E



MASA SALPICADERO LADO PASAJERO



C020A



C020A



C020B



C020B



MASA POSTERIOR IZQUIERDA



C030A



C030B



C030B



MASA EN EL TUNEL CENTRAL



C038



TABLERO DE INSTRUMENTOS



E050



PILOTO TRASERO IZQUIERDO



F030



PILOTO TRASERO DERECHO



F031



PILOTO TRASERO AUXILIAR (TERCERA LUZ DE FRENO)



F040



INTERRUPTOR EN EL PEDAL FRENO



I030



I030



I030



CONMUTADOR DE ARRANQUE



H001A



H001A



H001A



H001B



BODY COMPUTER



M001A



M001A



M001A



M001A



M001A



M001A



M001B



M001D



M001D



M001E



M001E



M001G



M001H



M001H



M001I


Can't find your car? Check -> DiagnostData.com!