AUTOMOTIVE ELECTRICIANS

Fiat GRANDE PUNTO 1.4 8v – DIRECCION ELECTRICA – – ESQUEMA ELECTRICO, UBICACION COMPONENTES, DESCRIPCION DEL FUNCIONAMIENTO – ESQUEMA ELECTRICO, UBICACION COMPONENTES, DESCRIPCION DEL FUNCIONAMIENTO

Fiat GRANDE PUNTO 1.4 8v   – DIRECCION ELECTRICA –  – ESQUEMA ELECTRICO, UBICACION COMPONENTES, DESCRIPCION DEL FUNCIONAMIENTO – ESQUEMA ELECTRICO, UBICACION COMPONENTES, DESCRIPCION DEL FUNCIONAMIENTO

Esquema electrico - DIRECCION ELECTRICA - Fiat GRANDE PUNTO 1.4 8v





Componentes - DIRECCION ELECTRICA - Fiat GRANDE PUNTO 1.4 8v



Codigo componenteDenominacionReferencia al conjunto
B001CENTRALITA DE DERIVACION
B099CAJA DE MAXIFUSIBLES EN LA BATERIA
C014MASA ANTERIOR DIRECCION ELECTRICA-
C015MASA SALPICADERO LADO CONDUCTOR-
E050TABLERO DE INSTRUMENTOS
H001CONMUTADOR DE ARRANQUE
H090GRUPO DE MANDOS INTERRUPTORES
M001BODY COMPUTER
M086CENTRALITA DE LA DIRECCION ELECTRICA

Descripcion - DIRECCION ELECTRICA - Fiat GRANDE PUNTO 1.4 8v


La direccion asistida electrica EPS (Electrical Power Streering) es un dispositivo de asistencia de la direccion que reduce el esfuerzo que se aplica al volante del vehiculo, aprovechando el par de un motor electrico.Una centralita electronica controla el sistema: procesando la informacion de entrada y basandose en su logica de funcionamiento pre-programada, la centralita determina el sentido de rotacion y la corriente de alimentacion del motor electrico obteniendo el efecto de servo-asistencia deseado.Con el pulsador CITY, alojado en el grupo mandos en el centro del salpicadero, es posible cambiar el nivel de servoasistencia del dispositivo de direccion electrica.En el tablero de instrumentos hay un testigo de senalizacion "averia direccion asistida electrica". La funcion CITY activada se visualiza mediante un testigo en el tablero de instrumentos.Para mas detalles.Las lineas de alimentacion de la centralita estan protegidas por un maxifusible especifico alojado en la bateria; la alimentacion bajo llave esta protegida por un fusible especifico del Body Computer.

Descripcion funcional - DIRECCION ELECTRICA - Fiat GRANDE PUNTO 1.4 8v


La centralita de control de la direccion asistida electrica M86 controla y regula el sistema de direccion accionado electricamente.La alimentacion directa de la centralita es enviada por la bateria al pin A del conector A de M86 mediante la linea protegida por el fusible F6 de la caja de maxifusibles de la bateria B99. El pin B del conector A de M86 se conecta a masa.La alimentacion bajo llave se recibe mediante la linea protegida por el fusible F21 del Body Computer M1, en el pin 1 del conector B de M86.EI Body Computer M1 - conector G - recibe la alimentacion directamente de la bateria mediante la linea protegida por el maxifusible F2 de la centralita del motor B1. Recibe la alimentacion bajo llave (INT) en el pin 32 del conector D; el pin 10 del conector H de M1 proporciona la masa de referencia al Body Computer.La centralita M86 se conecta mediante la red CAN - pin 7 y 8 del conector B - a los demas nudos, en concreto al Body Computer M1 y al tablero de instrumentos E50, al que envia las senales para el testigo "averia direccion electrica" y la senalizacion de funcion CITY activada.El pulsador para seleccionar la funcion CITY (esfuerzo en el volante mas ligero) se encuentra en el grupo mandos del centro del salpicadero H90: la senal de masa de activacion es enviada por el Body Computer M1, pin 49 del conector D, en cambio la senal de activacion de la funcion CITY se envia al pin 28 del mismo conector.

Ubicacion de los componentes - DIRECCION ELECTRICA - Fiat GRANDE PUNTO 1.4 8v





Codigo componenteDenominacionReferencia al conjunto
B001CENTRALITA DE DERIVACION
B099CAJA DE MAXIFUSIBLES EN LA BATERIA
C014MASA ANTERIOR DIRECCION ELECTRICA-
C015MASA SALPICADERO LADO CONDUCTOR-
E050TABLERO DE INSTRUMENTOS
H001CONMUTADOR DE ARRANQUE
H090GRUPO DE MANDOS INTERRUPTORES
M001BODY COMPUTER
M086CENTRALITA DE LA DIRECCION ELECTRICA

CENTRALITA DE DERIVACION



B001A



B001A



B001A



B001A



B001B



B001B



B001C



B001C



B001C



B001C



B001C



B001X



CAJA DE MAXIFUSIBLES EN LA BATERIA



B099A



B099A



B099B



B099D



B099D



B099E



B099F



MASA ANTERIOR DIRECCION ELECTRICA



C014



MASA SALPICADERO LADO CONDUCTOR



C015A



C015B



C015C



TABLERO DE INSTRUMENTOS



E050



CONMUTADOR DE ARRANQUE



H001



GRUPO DE MANDOS INTERRUPTORES



H090



BODY COMPUTER



M001A



M001C



M001D



M001E



M001G



M001H



M001H



M001H



M001K



CENTRALITA DE LA DIRECCION ELECTRICA



M086A



M086B


Can't find your car? Check -> DiagnostData.com!