https://portal-diagnostov.com/license.html
https://portal-diagnostov.com/license.html
Automotive Electricians Portal FZCO
Automotive Electricians Portal FZCO
Esquema electrico - LUCES DE POSICION / MATRICULA - Fiat PANDA 1.3 JTD 16v
COMPONENTES - LUCES DE POSICION / MATRICULA - Fiat PANDA 1.3 JTD 16v
Descripcion - LUCES DE POSICION / MATRICULA - Fiat PANDA 1.3 JTD 16v
Girando la corona de la palanca izquierda del volante a la primera posicion se encienden:las luces de posicion;las luces de la matricula;las luces de los instrumentos;
solo con llave de contacto en posicion MAR.El nudo body computer:controla el encendido de las luces, alojadas en los grupos opticos delanteros y en los pilotos traseros, que se encienden con la funcion luces de posicion;dirige el encendido de las luces de la matricula;controla el funcionamiento del sistema, senalizando cualquier tipo de averia mediante el testigo de averia luces del tablero de instrumentos.
Para el encendido de las luces de estacionamiento hay que:apagar las luces de posicion;girar la llave de contacto a la posicion STOP;encender las luces de posicion.
En el siguiente key-on (llave de contacto en MAR), con presencia del comando luces de estacionamiento, se encienden las luces de posicion.La funcion Follow me home permite mantener las luces de cruce y las de posicion encendidas despues de apagar el vehiculo durante un tiempo igual o multiplo de 30 segundos en las siguientes condiciones:llave en STOPaccionando la palanca rafagas en los siguientes 2 minutos tras girar la llave a STOP (incremento de 30 segundos por accionamiento hasta un maximo de 210 segundos)
La programacion de la funcion se borra manteniendo accionada la palanca de rafagas durante mas de 2 segundos.El tablero de instrumentos visualiza el tiempo de activacion de la funcion.Para mas detalles, vease la respectiva funcion tratada en la seccion DESCRIPCION Y FUNCIONAMIENTO.
Descripcion funcional - LUCES DE POSICION / MATRICULA - Fiat PANDA 1.3 JTD 16v
El comando de encendido de las luces de posicion/matricula es enviado por la palanca de mando H005, girando el grupo palancas A a la posicion 1.El nudo body computer M001:recibe la senal negativa (con referencia a la masa C020 conector B) en el pin 7 del conector L.
767La masa C020 esta fijada al piso del habitaculo, cerca del paserrueda delantero derecho (zona pies).Recibida la senal, enciende las luces de posicion:con los pin 14 y 15 del conector C alimenta las luces de posicion alojadas en los grupos opticos delanteros F010 y F011;con los pin 11 y 12 del conector F alimenta las luces de posicion alojadas en los pilotos traseros F030 A y F031 A;con los pin 5 y 14 del conector F alimenta las luces de la matricula alojadas en el grupo luces F055;
Los pilotos traseros F030 A y F031 A y el grupo luces de la matricula F055 se conectan a la masa C030, fijada al paserrueda trasero izquierdo (en el interior del habitaculo).El nudo body computer controla el funcionamiento de las luces senalando cualquier anomalia mediante el testigo de “averia luces” del tablero de instrumentos E050 en las siguientes condiciones:carga abierta;cortocircuito a masa;cortocircuito a + bateria.
El comando para la activacion de la funcion "follow me home" es enviado por la palanca de mando H005 mediante el boton D (rafagas).La presion durante mas de dos segundos del grupo palancas (rafagas) desactiva la funcion.Mediante los pin 35 y 36 del conector I, el nudo body computer se comunica mediante la red CAN con el tablero de instrumentos E050 (para mas detalles vease el esquema electrico E1050), ordenando el encendido del testigo "luces de posicion", "averia sistema luces". Ademas, el tablero de instrumentos indica el tiempo de activacion de la funcion "Follow me home" mediante una pantalla LCD.Ubicacion de los componentes - LUCES DE POSICION / MATRICULA - Fiat PANDA 1.3 JTD 16v
COMPONENTES - LUCES DE POSICION / MATRICULA - Fiat PANDA 1.3 JTD 16v